jueves, 16 de octubre de 2014

APARTAMENTO OASIS MASPALOMAS / OASIS MASPALOMAS APARTMENT


    

Se presenta el diseño del proyecto de un  apartamento cercana a la playa. Un apartamento de 38 metros cuadrados, en la zona sur de la isla de Gran Canaria, ubicado justo en frente de la playa de Maspalomas. Se utilizaron tonos verdes, por expresa petición del cliente, así como mobiliario de IKEA por el mismo motivo. La mayor complicación fueron las paredes fuera de escuadra y un techo a 2 metros de altura.

 An apartment of 38 square meters, in the southern part of the island of Gran Canaria, located just in front of the beach of Maspalomas. At the express request of the customer green tones and IKEA furniture were used. The major complication was out of square walls and only 2 meters high ceiling.

      Distribución en planta del apartamento. 

Para generar más luz y dar mayor sensación de amplitud se ampliaron las ventanas del: salón, cocina y dormitorio. En el baño no había ventana y se abrió una. Además en el baño se dejó un armario para ocultar la lavadora y algunos elementos de limpieza.Teniendo en cuenta las cortas dimensiones del espacio, se aprovechó el mismo al cm.

   Taking into account the short dimensions of space, I have taken advantage each cm.

   Los lienzos del salón son diseño mio, y utilicé franjas amarillas y verdes, relacionando las mismas con el sol y las palmeras del oasis, allí existentes.
     El mobiliario en general es de la firma Ikea, aunque el sillón de mimbre, así como las lámparas y algún otro detalle decorativo son de la firma Maisons du Monde.
      Los elementos de fibra y madera son ideales para las decoraciones playeras o marinas. Las bases de las lámparas recuerdan a los troncos de madera que se encuentran a la deriva en la costa.

The wood fiber elements  are ideal for shorebirds and marine decorations. The bases of the lamps remind logs found drifting off the coast.




    Los estores se unificaron en todo el apartamento y se encargaron en lino crudo a Cortina Decor.
    Las luminarias de pared, son simples y a gusto de la cliente, algo de metal y cristal esmerilado. Se eligieron en Leroy y Merlin. La baja altura del techo eliminaba cualquier posibilidad de poner luminarias de colgar o empotrables.

The wall lights are simple and are the taste of the client with some metal and frosted glass. They were chosen at Leroy Merlin. The low ceiling height eliminated any possibility of putting hanging or recessed luminaires.
 
 La alfombra en tonos verdes y aguamarinas es ideal por su textura a rayas, fundamental en cualquier diseño cercano al mar y porque sus colores recuerdan al fondo marino.

The carpet in green and aquamarine tones is ideal for striped texture and is very important anywhere near the sea because their design and colors remember the sea floor.



Los taburetes de la cocina, aportan modernidad y son regulables en altura. Se pueden encontrar a buen precio en Leroy y Merlin.

Kitchen stools, bring modernity and are height adjustable. You can find them a good price in LeroyMerlin.



 
La cocina es de la firma Ikea, blanco en alto brillo. Aporta un lado chick además de reflejar la luz en el brillo de su superficie. Los azulejos son de la firma Roca mod. Gracia Blanco.

The kitchen is Ikea's signature white high gloss. Contribute glamor and reflect the light in the brightness of its surface. The tiles are of the firm Roca mod. Grace White.

La clienta no quería el típico cabecero, entre otras porque son dos camas de 90cm que tienen que tener la opción de separarse. Por tanto, opté por hacer un cabecero de obra con un murete de 20cm, que a su vez se ha forrado su frente con un friso imitación a madera, de Leroy y Merlin.
     En la parte superior del mismo se colocaron aleatoriamente accesorios para aportar calidez. Un marco de Ikea con una foto realizada a las dunas de Maspalomas, un par de macetas con plantas artificiales.

     La pared de esta zona se pinto en verde aguamarina pastel para generar un punto de atención en el cabecero.
Estas son
también algunas de las opciones de lámparas que se le presentaron al cliente a juego con las macetas. Cualquiera de ellas encajaría.


                                                            Un baño sencillo y elegante
                                                          A simple and elegant bathroom



Se encargó, a medida, un mueble para encastrar los lavabos. En la parte inferior una balda soporta un par de cestos de Ikea para almacenaje y unas toallas. Debajo del mueble se dejo una iluminación led que ilumina tanto la balda como el suelo.

   

El suelo de todo el apartamento se unificó para no dividir visualmente un espacio que ya es bastante pequeño. Poniendo el mismo suelo incluso en el baño, la sensación de amplitud del espacio es mayor. El tipo de suelo es cerámico de imitación a madera. Aporta calidez, es idóneo para decoraciones cerca del mar y encubridor con los granos de arena.



Vistas desde el interior de la ducha
Views from inside the shower

Todas las paredes, excepto la del cabecero, se pintaron en blanco roto. Y el techo en color blanco.
All walls except headboard, are painted in broken white, and the roof in clear white color
The soil type of the whole apartment is imitation wood ceramic which provides warmth, and is ideal for near  sea decorations and concealing the grains of sand.



No hay comentarios:

Publicar un comentario